miércoles, 6 de marzo de 2019


LA LUCHA DA SUS FRUTOS

Nos movemos, luchamos, denunciamos. Hacemos todo lo necesario en defensa de los derechos de los trabajadores. A menudo podemos encontrarnos con sentencias de juzgados de lo social que siguen negando el derecho a concretar nuestra jornada cuando solicitamos una guarda legal.

Pero, por primera vez, hemos logrado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ 25/02/2019) valore las sentencias del Tribunal Supremo de interpretación de los arts. 32 y 33 del Convenio colectivo de Contact Center en relación con  la reducción de jornada por guarda legal y cambio de turno.

En esta última sentencia , el Tribunal Superior de Justicia coincide con la interpretación que STC lleva años reivindicando:  el convenio colectivo permite la concreción horaria en turno distinto al que se realiza.

Es importante que todos conozcamos y sepamos que no hay sentencia de ningún otro Tribunal Superior de Justicia sobre la concreción de jornada en guarda legal, y que esta sentencia es un antes y un después en futuros juicios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario