jueves, 9 de octubre de 2014

Comunicado 10/10/2014

DOS DELEGADOS SINDICALES DEL FRONT PYMES, SANCIONADOS

PREDICAR CON EL EJEMPLO
Os contamos el día a día del departamento CRC Atención Pymes, más conocido por todos como el “Front”:

- Carga de trabajo excesiva, como pone de manifiesto la necesidad de realizar estudios de riesgos psicosociales, sin tiempo administrativo ni para emitir pero con exigencia de hacer seguimiento a los pedidos. Hay varias denuncias.

- Falta de formación. No, con un curso de una hora no se saben todos los secretos del Fusión Empresas… Que no…

- Presión para que se vendan productos por los que NO SE PAGA AL TRABAJADOR NADA DE NADA (¿Cuánto cobra Atento por cada producto vendido?).

- Dimensionamiento ridículo. Cada semana SOLO PUEDEN LIBRAR unas 5 personas de un servicio de más de 80.

- MAREO al trabajador indefinido: estos son obligados a irse dos días a Ilustración, otros dos a Repsol, ahora una semana allí, otra aquí (esto es lo mejor para conciliar la vida laboral y profesional, sin duda).

- Vacaciones y días de compensación inaccesibles, pues son denegados sistema-ticamente. De cada grupo de unas 15 personas SOLO 1 puede librar al día. A la gente se le ha ofrecido que se vaya de vacaciones navideñas a principios de octubre…

- Discriminación: mientras que la compañía permite tener vacaciones de Navidad hasta el 11 de enero como máximo, en Front Pymes solo se dan hasta el 4 de enero PORQUE LES DA LA GANA.

- TRATO VEJATORIO a los coordinadores por sistema, que roza el acoso en algunos casos, y a algunos trabajadores (las bajas por ansiedad y la medicación abundan).

- JUSTICIA: el único criterio aplicado en el ERE que se cargó a casi 30 personas del Front fue el DEDO (y las bajas de maternidad, claro, puesto que despidieron a todas).

Bueno, pues ahora, una vuelta de tuerca más. Esto parece no tener un techo. Ha comenzado la temporada de sanciones: la gerencia ha sancionado a dos delegados sindicales. A uno por no llamar a un cliente en el seguimiento de un pedido (no hay tiempo administrativo, que nos digan cómo hacerlo) y a otro por tener a un cliente mucho tiempo en espera (…). Esto no es casual, puesto que estos problemas se produ-cen a diario. Es un ataque claramente dirigido contras los delegados de los sindicatos (anda, qué casualidad, a los delegados de los sindicatos que no firmaron el ERE)… A pesar de que son faltas leves y podrían haberse resuelto con una amonestación (que impugnaríamos igual), les han metido un día de suspensión de empleo y sueldo, sanción que por supuesto vamos a denunciar. ¿Qué es lo que quieren? ¿Cargarse el servicio? Motivar no es machacar, pero eso sí, la culpa es del trabajador, que debería estar contento porque al menos tiene trabajo. Vergonzoso…


¿DÓNDE ESTÁ MI TARJETA?
Robo, dejadez, insensibilidad… ¿Cómo calificaríais el hecho de que una veintena de trabajadores de Retención Portados Pymes lleven esperando desde marzo para cobrar unos incentivos que se ganaron justamente con su trabajo? Para más sorna dos de ellos fueron despedidos en el ERE (paradójico, pues cobraron por lo bien que hacían su trabajo) y siguen sin cobrarlo estando actualmente en la cola del paro. La Gerencia de Pymes nos comenta que ha habido un problema, que se va a solucionar, que ya han tomado cartas en el asunto… Y mientras tanto, los trabajadores sin ver ni un euro. Eso sí, “que no se quejen que por lo menos tienen trabajo” (aunque no todos).

LA PLATAFORMA SUBMARINA
A la eterna filtración del servicio de señoras se une ahora un “tsunami” en la parte de Repsol. ¿Qué tenemos encima de la plataforma? ¿Una piscina? ¿Un depósito? ¿Le parece esta situación correcta a la empresa? No pedimos moqueta ni catering de Viena Capellanes, solo un mínimo de limpieza y, por supuesto, trabajar secos.

LA FRASE LAMENTABLE DEL DÍA
“ESTAMOS ORGULLOSOS DE NUESTRAS NOVACIONES”,
un abogado de Atento en un juicio por el despido de una compañera.

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