miércoles, 6 de marzo de 2019

SENTENCIA DEMANDA DE VACACIONES 2019.

VACACIONES IMPUESTAS... NO, GRACIAS.
 
Como todos sabéis la empresa fijó de forma unilateral unos plazos para la solicitud de vacaciones y obligó a los trabajadores a solicitar una semana en los cinco primeros meses de este año, imponiendo dicha semana a aquellas/os que no la solicitaron.

Esta situación iba en contra de lo establecido por el Convenio Colectivo y por el Estatuto de Trabajadores e imponía unas condiciones por debajo de los derechos ya adquiridos.

Esta medida intolerable fue denunciada por el STC y recientemente se ha resuelto judicialmente, estimando la Audiencia Nacional nuestra demanda, así como la modificación de las fechas del período estival, quedando definitivamente desde el 15 de junio al 21 de septiembre y no del 1 de junio al 30 de septiembre, como pretendía inicialmente la empresa.

Si os encontráis en la situación de que os hayan impuesto una semana de vacaciones en los cinco primeros meses podéis solicitar su anulación.

Para ello debéis presentar un escrito a la empresa, o cualquiera de nuestros delegados os podemos pasar la plantilla oportuna para la anulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario